La banda originaria de Bilbao y formada por Unai Madariaga (voz, guitarra), Mikel Irigoyen (bajo), Eneko Ajangiz (guitarra) y Álvaro Olaetxea (batería), ha irrumpido con fuerza en la escena desde su formación en 2021, sacudiendo los cimientos del panorama independiente estatal con una propuesta que rebosa calidad, originalidad y toneladas de actitud.
El ciclón EZEZEZ sigue azotando con fuerza: elásticos, sorprendentes e inquietos, toman bases pop y las moldean con la garra del punk, la individualidad del grunge y el nervio del rock. A esto le añaden elementos funk, guiños reggae, cultura eukaldun, poesía, humor, performance, mensaje y experimentación para conseguir como resultado un proyecto único, que cosecha adeptos allá donde va.
Sus magnéticos directos, más de noventa presentando su anterior trabajo Katuzaldia, proyectan la seguridad propia de una larga trayectoria, y a la vez la frescura del verdadero recorrido del proyecto. Siempre asombrosos, sus presentaciones han terminado de convertirles en lo que hoy son: un sólido fenómeno nacional.
Ahora encaran su tercer disco de estudio, Kabarkiba, el más arriesgado y certero de su trayectoria hasta el momento, en el que siguen apostando por el DIY total en coherencia con la esencia inicial del proyecto.
¡EZEZEZ, beti prest!